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3 nuevas herramientas de Facebook para vender a nuestro público objetivo

Consultor Web
16/10/2015 - 17:07

Facebook evoluciona permanentemente con más y mejores herramientas, que permiten del diseño y ejecución de acciones de promoción más sofisticadas. En este artículo, repasaremos algunas de ellas.

Custom Audiences permite tomar una lista de contactos que nosotros tengamos (por ejemplo, una lista de emails tomadas de nuestro formulario de contacto) y realizar campañas publicitarias dentro de Facebook que llegarán a los usuarios registrados en la plataforma social con ese email. Se trata de una excelente herramienta para poner el foco de nuestra inversión publicitaria en personas que ya nos conozocan.

Facebook Pixel permite “seguir” a usuarios que hayan visitado nuestro sitio web desde la plataforma social, de modo que si no ejecutan ninguna acción en la web, podamos “insistirles” dentro de la plataforma social. Para ello es necesario generar un código (similar al utilizado para Google Analytics) e insertarlo en el código de nuestro sitio web. Luego, lo refererimos a la hora de diseñar nuestra campaña publicitaria en Facebook.

Lookalike Audiences permite encontrar personas que se ajusten a nuestro perfil de público objetivo, a partir de proveer a Facebook con una lista de contactos existentes tengamos (por ejemplo, una lista de emails tomadas de nuestro formulario de contacto). De esta manera, Facebook examina los perfiles de estas personas que nosotros les proveemos como base y lo extiende a otros perfiles sociales semejantes, permitiéndonos diseñar campañas específicamente para ellos.

Como se puede apreciar, estas nuevas herramientas de Facebook nos permiten un mayor grado de sofisticación a la hora de diseñar nuestras campañas publicitarias y muchísimas nuevas combinaciones con otras acciones publicitarias que estemos llevando a cabo.

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