Blog de Glidea

Facebook: nueva herramienta para migrar de Perfil a Página (Febrero 2016)

Consultor Web
12/02/2016 - 11:49

Migrar un Perfil personal a Página de Facebook es una necesidad recurrente que aparece, al menos, cada vez que una persona (con un Perfil) se vuelve tan popular y con tantos amigos, que necesita migrar a una Página, no sólo para poder tener más “amigos” sino también para gestionar mejor todas las herramientas (por ejemplo, de Publicidad) que una Página ofrece.

La herramienta que Facebook ofrecía hasta el momento permitía una migración directa (“a lo guapo”, digamos) de Perfil a Página, pasando amigos a fans directamente. Esto resultaba una primera aproximación bastante útil, pero con algunos problemas: por ejemplo, los viejos amigos eran forzados a convertirse en fans, lo cual es por lo menos discutible por parte de esos usuarios.

La nueva herramienta es un tanto más sofisticada y permite una serie de pasos que hacen del proceso de migración algo más personalizado y ordenado. Esto incluye la creación de la nueva Página en Facebook, la selección de los amigos que recibirán la invitación (es decir, no serán forzados) para convertirse en fans de esa nueva Página y la selección de las fotos a migrar.

En el caso de que este proceso conduzca a contar con más de una Página (quizás antes se tenía un Perfil y una Página) es posible realizar la fusión de las dos páginas (la vieja y la nueva), luego del proceso de migración.

Servicios que te pueden interesar