Blog de Glidea

Redes sociales para adolescentes

Consultor Web
22/10/2015 - 11:45

Recientemente, el fondo de inversión PiperJaffray publicó un estudio de mercado sobre los adolescentes, que incluye un apartado sobre la categoría de “Medios y Dispositivos”. Se trata de un estudio realizado sobre los adolescentes de Estados Unidos, pero como mercado líder en la categoría, puede servir como referencia a la hora de identificar tendencias que puedan aparecer en Argentina los próximos meses.

En el apartado específico de “Medios y Dispositivos” se descubre que la música, los video-juegos, los dispositivos móviles y el entretenimiento constituyen el 29% de los gastos que hacen los adolescentes. Amazon es una referencia ineludible a la hora de efectuar estos consumos. Entre los teléfonos, la gran mayoría posee iPhones.

En lo que refiere a los Medios Sociales para adolescentes, las redes se ubican según el siguiente orden de popularidad: Instagram, Twitter, Snapchat y Facebook. Con Snapchat siendo la que más crece.

Instagram es un popular medio social (especialmente entre los adolescentes), con base en una aplicación móvil, que propone una forma fácil y práctica de tomar fotos, aplicarles filtros y compartirlas en este y otros medios sociales.

Snapchat es medio social utilizado casi exclusivamente por adolescentes. También tiene su base en una aplicación móvil y en la toma de fotografías, pero su diferencial consiste en que el contenido enviado se borra luego de una cierta cantidad de segundos. Para más información sobre el tema, te recomiendo este artículo sobre el uso de Snapchat en general y en la empresa en particular.

Por último, como parte del estudio sobre Medios Sociales para adolescentes, se destacan Netflix y Youtube como medios para mirar televisión, siendo Netflix el medio principal (con amplia ventaja sobre la TV por cable) y Youtube un poco más relegado (por ahora) al tercer lugar.

Servicios que te pueden interesar