Blog de Glidea

Redes sociales para adultos

Consultor Web
21/05/2013 - 11:40

Las redes sociales para adultos vienen creciendo a un gran ritmo los últimos tiempos, tanto a nivel de espacios web que les dan soporte como de personas que los buscan y consumen.

Si bien la definición de “redes sociales para adultos” puede ser un poco amplia, por lo general hace referencia a sitios donde sus miembros buscan “sexo sin compromiso o coquetear sin ataduras”. En muchos casos la oferta está enfocada abiertamente en las personas que desean vivir una aventura amorosa al margen de su “pareja oficial”, es decir, está destinado a personas infieles.

Más allá de la atracción y curiosidad que genera el tópico, la aparición de estas redes sociales para adultos podría significar una gran oportunidad para ciertos nichos que necesitan un tipo de publicidad altamente dirigida. Por ejemplo, los albergues transitorios podrían encontrar en estos espacios un gran medio de promoción.

A continuación, vamos a repasar algunas de las redes sociales para adultos más populares sobre el tema:

Ashley Madison

Asegura ser red social para adultos “más importante a nivel mundial en encuentros discretos para gente casada” y bajo la excusa de que la vida es corta, invita a vivir (por lo menos) una aventura. Promediando 2014 asegura tener casi 30 millones de miembros alrededor de todo el mundo (aunque muchos medios independientes ponen en duda la veracidad de la cifra), lo que no sólo nos anoticia de la cantidad de infieles activos existentes, sino que asegura a los buscadores de aventuras la cierta posibilidad de encontrarlas.

Estadísticas recientes (2014) señalan que el 70% de los usuarios son hombres, como suele suceder en la mayoría de los ámbitos de conquista. "El que sabe, sabe" mencionaba la conocida marca de cerveza al hablar del muchacho que asistía a clases de balet.

Por otro lado, muchos usuarios denuncian que el sitio utiliza incontables trucos (scams) para atraer nuevos usuarios, generalmente hombres. Los trucos se tratan básicamente de mensajes automatizados, provenientes de supuestas mujeres, que mantienen a los usuarios hombres pendientes del sitio.

En Argentina, la red social para adultos Ashley Madison se hizo conocida por una polémica publicidad, la cual muestra a Evita con un dedo sobre su boca (en el clásico gesto de pedir silencio), con una leyenda a su lado que dice “Sin infidelidad nunca hubieras conocido a la gran Evita”.

Second Love

Esta red social para adultos de origen holandés también acude a la excusa de la vida corta y propone una manera práctica y fácil de “salir de la rutina”, brindando argumentos personalizados a hombres y mujeres. Evidentemente, muchas personas necesitan el empujón final y el sitio se esmera en darlo.

Entre las notas de prensa que promocionan el sitio, se señala que “según un estudio” el 98% de los hombres casados y el 80% de las mujeres casadas serían infieles si la oportunidad se les presentara. Se trata de números, en mi opinión, exagerados.

A diferencia de Ashley Madison, que concentra toda la plataforma en un único sitio internacional, Second Love ha generado una serie de sitios por países, con la intención de darle mayor localización a la propuesta. Promediando 2014, en Holanda (país de origen), los usuarios llegan a casi 500 mil, mientras que en Argentina los usuarios ascienden a 140 mil.

El registro y ciertas funcionalidades básicas de búsqueda son gratis, es necesario pagar para generar el contacto con otra persona.

Romance Secreto

Esta red social para adultos tiene un mensaje más general y se encarga de recalcar que la mitad de sus miembros son solteros, por lo que se deduce que no está enfocada específicamente en el rubro de la infidelidad. Además, aclara que “no permite ni tiene contenido explícito, pornográfico u obsceno”.

Gleeden

Esta red social para adultos apunta explícitamente a personas casadas, pero tiene la particularidad de “estar pensada por mujeres”, lo cual hace pensar un grado mayor de atención a las necesidades de las miembros mujeres que se acercan a la red.

El funcionamiento es similar a las anteriores, con gran foco en la privacidad y, entre otras cosas, permite exponer las fotos solo a aquellos contactos que se han ganado la confianza del usuario.

Victoria Milan

Con el objetivo de revivir la pasión, esta red social para adultos propone encontrar un affair. Contempla la posibilidad de flirtear solamente online, aunque aclara picaronamente que los límites entre lo virtual y lo real quedan en manos del usuario.

Conclusión

Ante la avalancha del fenómeno Facebook, las redes sociales deben encontrar su nicho o desaparecer. Las redes sociales para adultos han elegido un camino inteligente, que implica ponerse a resguardo de “la avalancha Facebook”, brindando un servicio a una necesidad humana que se remonta a la misma existencia del hombre.

Estos nichos pueden, a su vez, ser aprovechados publicitariamente por muchas empresas que también se dedican a proveer servicios complementarios al mundo de la seducción, la fantasía y el sexo.

Servicios que te pueden interesar