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Tamaños, formatos y normativas sobre fotos de portada en Facebook

Área de Medios Sociales
10/10/2013 - 01:36

Seguramente conozcas la frase "la primera impresión es la que cuenta". Este concepto aplica perfectamente a la hora de elegir tu foto de portada de Facebook porque es lo primero que verán quienes ingresen a tu fanpage.

Por eso es esencial que tu imagen de portada tenga buena calidad y que la vayas actualizando con cierta frecuencia. Recibir o no el "me gusta" muchas veces depende de este primer impacto, positivo o negativo, que causa la imagen de portada de Facebook.

Por eso es muy importante saber:

  1. qué tamaño tiene la foto de portada
  2. qué tipo de formatos de imagen son convenientes
  3. cuáles son las normativas de Facebook al respecto
  4. cómo innovar

1. Tamaños de la imagen

Es tan importante el tamaño como la forma de la imagen que elijas. La foto debe tener 851 píxeles de ancho y 315 píxeles de alto. Si elegís una más chica, Facebook automáticamente la va a ampliar hasta ese tamaño, perderemos calidad de visualización y posiblemente la imagen se verá pixelada. Hay que tener en cuenta que el mínimo permitido es de 399 píxeles de ancho y 150 de alto; valores menores no serán aceptados por la plataforma.

2. Formatos

En cuanto al formato, lo recomendable es que sea en .jpg y que no pese más de 1MB; de esta manera la carga será rápida y el proceso se agilizará, sobretodo si tenemos que subir la imagen varias veces por cuestiones de ajuste.

Si la imagen es un logotipo o tiene texto, se recomienda que sea en formato .png, que es más pesado pero tiene mejor calidad, evitando que la imagen se vea pixelada. Esto es especialmente crítico si se trata del logotipo de una empresa de la cual debemos cuidar la marca.

3. Normativas de Facebook sobre la foto de portada

Si sos un asiduo usuario de Facebook entonces sabrás que la plataforma está en constante cambio. Siempre es importante estar al tanto de las normativas para evitar cualquier problema, así que hay que tener en cuenta los siguientes tres ítems:

a) Datos de contacto: gracias a recientes cambios en la política de Facebook, ahora se pueden incluir datos del contacto en las fotos de portadas. Informaciones como dirección de correo electrónico, dirección postal o número de teléfono, ahora están permitidas. Esto es especialmente útil para muchos casos en los cuáles los usuarios acceden a la página en Facebook de la empresa a buscar datos específicos; por ejemplo, para una empresa de taxis o delivery de helados, la publicación del número telefónico representaría un gran servicio a los usuarios.

b) 20% de texto máximo: como mencionamos en el ítem anterior, hay varios datos de contacto permitidos para incluir, pero existe una restricción: la cantidad de texto no puede superar el 20% del tamaño de la foto. Pero ¿cómo hago para medirlo? Afortunadamente hay varias aplicaciones sencillas que hacen ese trabajo por nosotros, como por ejemplo Text Overlay. Es muy simple de usar. Basta con subir nuestra imagen y la aplicación nos dice el porcentaje de texto en la foto.

c) Call to actions: las "llamadas a la acción" estuvieron prohibidas por Facebook, pero luego de recientes modificaciones en la normativa sobre imágenes, ya no hay una mención explícita sobre tal prohibición a las call to action. De esta manera podemos, desde la misma imagen, pedirle o sugerirle a nuestros seguidores el uso de ciertas pestañas de nuestra fanpage o que clickeen en "me gusta". A continuación un ejemplo de call to action en foto de portada:
CALLTOACTION

4. Innovar

Un elemento esencial en el marketing es la innovación. Facebook nos da las herramientas pero somos nosotros quienes debemos ser innovadores con ellas para destacarnos entre toda la competencia.

A la hora de ser creativos podemos combinar la foto de portada con la foto de perfil. Conectando ambas podremos crear diseños innovadores que van a llamar la atención de quien visita nuestra fanpage. Para esto hay innumerables aplicaciones, tanto gratuitas como pagas, que nos ayudan a hacer composiciones originales.

Algunas recomendables son Timeline Cover Banner, Cover Photo Magic, Pic Scatter o Instush. Te mostramos dos ejemplos:

FBCOVER

FBCOVER

Hemos conocido entonces qué formatos de imagen se pueden utilizar en las fotos de portada, qué tamaño y proporción son recomendables, cuáles son las normativas de Facebook en este tema y algunos consejos para ser innovadores. ¡Esperamos que te sean más que útiles!

Si nos faltó alguna recomendación o querés compartir con nosotros tu experiencia en este tema, agradeceremos mucho que nos dejes tus comentarios a continuación.

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